Seleccionar página

Una tasación oficial es un documento de obligatoria presentación a la hora de realizar gestiones como pedir una hipoteca, pero también para otras muchas gestiones donde una Sociedad homologada nos cobrará hasta 450 € por algo que debería costar la mitad. La tasación no deja de ser un informe en el que se ha de proceder a la valoración de un inmueble teniendo en cuenta factores como la conservación, ubicación, antigüedad, superficie y estado de conservación, entre otros.

Su realización es cada vez más sencilla gracias a poder llevarse a cabo su contratación online, por ejemplo con Realis Pretium. Gracias a empresas sin homologación, pero perfectamente cualificadas como la nuestra, se agiliza mucho la tramitación de cualquier tipo de tasación oficial al poder contratarla de forma online y obtenerla con rapidez y agilidad gracias a la tecnología que posee la compañía y que pone al servicio del cliente.

De esta manera, el proceso se simplifica y en menos de una semana podemos contar con nuestra valoración, con una rápida contestación, con descuentos interesantes y una atención personalizada, además de aportar una amplia cobertura en toda Galicia. Pero ¿cómo se realiza una tasación oficial como la nuestra? ¿Qué pasos hay que seguir para contratar online una tasación?

Pasos para solicitar una tasación oficial


Para solicitar una tasación oficial solo es preciso visitar webs como realispretium.com, conocer nuestros precios y contratarla en tan solo tres sencillos pasos.

En la web descubra que precio tiene la tasación que usted necesita en función de su tipo de inmueble (vivienda, garajes, oficinas, locales y trasteros) y el valor que se le estima. Una vez hecha esta selección llámenos, contáctenos con nuestro formulario o envíenos un correo electrónico para hacer su pedido.

!Y listo¡, en un máximo de 2 días laborales, un agente visitará su propiedad para comenzar con el proceso. En esa cita un técnico experto visitará el inmueble y se efectuará el informe de tasación. Tras obtener el visto bueno del departamento de control, se nos enviará el informe de tasación en formato PDF. El informe llegará a nuestro correo electrónico.

En la visita debemos tener a mano documentos como la Nota Simple del inmueble y la Referencia Catastral, que no son imprescindibles en esta parte del proceso, pero que vendrán bien. El proceso estará completado en 72 horas, con la garantía de ser aceptado en cualquier juzgado (no sirve para solicitar hipotecas).

Posibles tasaciones


Entre las tasaciones que pueden contratarse según sea la finalidad para la que la contratemos se encuentran:

Por divorcio. En este caso, se precisan tasación para la liquidación de inmuebles por divorcio en caso de que el matrimonio se haya celebrado en régimen de gananciales.

Por herencia. Conocer el valor de mercado exacto de los bienes inmuebles incluidos en una herencia es fundamental para conocer el valor de los impuestos a pagar y cómo será el reparto entre los herederos.

Hipotecaria. Este es un documento obligatorio a la hora de solicitar un préstamo hipotecario al constituir la garantía de este pero le recordamos que nuestra tasación no sirve para esto

De vivienda. En general, se puede solicitar online la tasación de una vivienda para conocer su valor de mercado en cualquier momento, en 72 horas y con todas las garantías legales, incluida la defensa en sede judicial.